fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Movimientos campesinos reanudarán las movilizaciones para este mes de setiembre luego de retirarse de la mesa de negociación con el Gobierno.

Las nuevas movilizaciones se deben al conflicto en torno al pedido de condonación de deudas de los labriegos por parte del Estado, además solicitan la ampliación de programas sociales y la regularización de asentamientos campesinos, entre otros puntos.

Cicilia Quiroga, representante del Movimiento Campesino Paraguayo, indicó que la marcha aglomerará a labriegos de todo el país el próximo 19 de septiembre en distintos puntos. 

Por otra parte, informaron que en cinco lugares se concentrarán las productores para llevar adelante la media de fuerza. 

En Paraguarí, sobre la Ruta 1, se acoplarán campesinos de ese departamento y los de la ciudad de Caazapá, en Cruce Nueva Londres se sumarán los de Caaguazú y parte del departamento de Cordillera.

En la Rotonda Yasy Cañy, se movilizarán los del departamento de San Pedro y Canindeyú. Y en Cruce kilómetro 30 Ruta 7 en Alto Paraná y en Pirapey kilómetro 45 en el departamento de Itapúa. 

La dirigente campesina afirmó que serían unos 20.000 labriegos quienes lleguen hasta la capital para quedarse hasta que el Ejecutivo cumpla los acuerdos, informó el periodista de lateleJorge Cabral.

 

Fotografía y Texto: Paraguay.com