fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El 19º encuentro de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del MERCOSUR será entre el 27 y el 31 de mayo en Atlántida, Canelones.

Según el director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Olascuaga, “los problemas básicos de la agricultura familiar en Uruguay son similares a los de la región”.

En tal sentido, enumeró que le preocupa: “la problemática del acceso a los recursos naturales (tierra y agua), la facilitación del comercio y la organización de los productores familiares, el recambio generacional, y cómo darle oportunidades a la juventud”.

En algunos países se suma la presencia de pueblos originarios, que no es el caso de Uruguay.

Intercambio y cooperación

Olascuaga resaltó que “manejar situaciones similares favorece el trabajo en conjunto”, y subrayó como de suma importancia “la búsqueda de mecanismos de intercambio y cooperación de los participantes de la reunión”

Sobre fines de marzo se realizó  un encuentro preliminar en el cual se analizó “el acceso a la tierra, la gestión de riesgo y cambio climático, un enfoque de género de la agricultura familiar (iniciativas con apoyo internacional, sumado a un programa regional); la juventud rural, y la facilitación del comercio”.