fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Según explicó, el pasado marzo, el director de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), José Ignacio Olascuaga, el apoyo económico que el ministerio brindará a estas propuestas será para planes de manejo de recursos naturales o de innovación tecnológica.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca invertirá 7 millones de dólares en apoyo directo a los productores familiares, en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar declarada por las Naciones Unidas.

Durante este período la cartera llevará adelante distintas iniciativas y seminarios para profundizar en políticas de sustento a la Agricultura Familiar y para dar difusión a este tipo de producción.

Olascuaga comentó que el apoyo que se brinda a la Agricultura Familiar, parte de las dificultades que esta enfrenta a la hora de acceder a los recursos, a la tierra, al crédito y al capital.

Reconoció que esta producción tiene “un papel importante en el abastecimiento de alimentos y es una actividad que integra y contribuye a las cadenas agro exportadoras, que además tiene importancia económica y social, que genera empleo, mano de obra a nivel rural y ocupación de los territorios rurales”.

Dada la importancia que los agricultores familiares tienen para la sociedad es que durante 2014 se realizará una convocatoria especialmente destinada a productores familiares para que estos presenten propuestas para mejorar su sustentabilidad.

"La economía uruguaya sigue en crecimiento y con guarismos importantes"