fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

"Situación y desafíos de la legislación ambiental” es el tema que se tratará el próximo martes 2 de agosto en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio Artigas del Palacio Legislativo.

El acto de apertura contará con la participación del presidente de la Cámara de Representantes, el diputado nacionalista, Gerardo Amarilla, y del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, doctor Nicolás Etcheverry.

Los expositores serán: “El doctor Ricardo Gorosito quien habrá de referirse al “Proceso histórico, evolución y consolidación de la legislación ambiental”, mientras que el doctor Marcelo Cousillas lo hará sobre “Los instrumentos para la protección del medio ambiente”.

Con posterioridad, el doctor Andrés Supervielle expondrá sobre “Los desafíos de responsabilidad ambiental”, y el doctor Gastón Casaux hará referencia a “La incidencia de la seguridad alimentaria”.

También se realizará una mesa de análisis, de la que participarán la senadora Carol Aviaga, integrante de la Comisión de Medio Ambiente; y el diputado Nicolás Olivera, integrante de la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente.

La actividad está dirigida a estudiantes, empresas, profesionales y público en general.

Legislación

Entre las normativas vigentes en nuestro país, vinculadas al medio ambiente, se destacan: la Ley General de Protección del Ambiente, la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, la normativa que creó el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, y la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.

Mientras que el artículo 47 de la Constitución de la República establece que: “La protección del medio ambiente es de interés general. Las personas deberán abstenerse de cualquier acto que cause depredación, destrucción o contaminación graves al medio ambiente. La Ley reglamentará esta disposición y podrá prever sanciones para los transgresores”.

 

Fotografía y Texto: La Red 21

Artículo original disponible en: http://www.lr21.com.uy/ecologia/1298424-realizan-seminario-sobre-los-desafios-en-la-legislacion-ambiental-en-uruguay