Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

La Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), realizó un llamado para apoyar a las organizaciones de la agricultura familiar y la pesca artesanal en la actualización de registros. En paralelo, se busca apoyar a los productores familiares en el diseño de planes de comercialización de productos alimenticios y la pesca artesanal con el Estado.

Habrá un apoyo económico del proyecto tendrá un máximo de $ 500.000 y el monto total de la convocatoria será de $ 7 millones, financiados por el Fondo de Desarrollo Rural.

Dentro de ese apoyo económico se encuentra la asistencia técnica, social, legal y contable a los productores y organizaciones participantes en el proyecto; inversiones en infraestructura y equipamiento; costos de gestión, administración, etc.

Para poder participar, las organizaciones de productores deben representar la agricultura familiar o pesca artesanal; contar con un grupo de al menos cinco productores y al menos un 70% de ellos con registro activo ante la Dirección General de Desarrollo Rural y cuyo aporte mínimo sea de un 50% del volumen de los productos que las organizaciones comercialicen con el Estado en el marco de la Ley 19.292.

La entrega de propuestas se desarrollará en dos etapas. Se presentará el perfil del proyecto que se baja de la web del Ministerio de Ganadería, www.mgap.gub.uy.

El plazo de presentación es del 18 de agosto al 16 de septiembre de 2016. Los perfiles que sean evaluados como positivos, deberán presentar el proyecto definitivo, con un plazo de 30 días corridos desde la aprobación del perfil.

 

Fotografía y Texto: El País - Uruguay

Artículo original disponible en: http://www.elpais.com.uy/economia/rurales/nueva-convocatoria-produccion-familiar-apoyo.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar