fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El concepto de contaminación neta evitada será expuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la cumbre sobre cambio climático que se realizará en México a fines de año. La propuesta, de iniciativa ecuatoriana, busca que una compensación por parte de los países desarrollados para aquellos que tienen programas enfocados a evitar la contaminación.

"En el marco de la Unasur se está estructurando un documento de consenso que tenga un solo argumento con este concepto de contaminación neta evitada", indicó el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, quien señaló que al ser la posición de un bloque regional se prevé que tenga mayor eco en el concierto internacional.

De todas maneras, consideró que "probablemente" la propuesta demorará tiempo hasta lograr difundirla e integrarla "más aún porque viene del tercer mundo. Si surge en América Latina tarda mucho en posesionarse pero si viene de los países desarrollados es difundida más rápidamente por organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", sostuvo.

Indicó que el proyecto Ysuní ITT se enmarca en este concepto ya que pretende evitar la emisión CO2 a la atmósfera. A cambio, el Estado ecuatoriano, pide una compensación de al menos 3.500 millones de dólares por parte de la comunidad internacional.

"Hemos recibido muchísimos apoyos pero todavía ninguna concreción esperamos esa compensación para mantener el petróleo bajo tierra.