fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Más de la mitad de las 15.000 especies de árboles de la Amazonia, compartida por 9 países, mayoritariamente por Brasil, Bolivia y Perú, está en peligro de extinción, según un estudio internacional difundido ayer. Los investigadores señalan que la deforestación tiene implicaciones ambientales y económicas.

El estudio, publicado en la revista científica Science Advances, comparó los datos de parcelas de investigación a lo largo de la Amazonia con mapas de deforestación actual y proyectada para estimar cuántas especies desaparecieron y dónde. La conclusión fue que entre 36 y el 56 por ciento de las 15.000 especies probablemente califican como globalmente amenazadas bajo el criterio de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los pueblos indígenas de Trio y Wayana han presentando una propuesta legislativa para convertirse en custodios de unos 72.000 kilómetros cuadrados de terreno al sur de Surinam, "el país más verde del mundo", y protegerlos de la minería de oro y la industria maderera, que están arrasando su hábitat.

Surinam, reconocido como el país más verde del mundo, cuenta con una de las huellas ecológicas per cápita más bajas del mundo. Los pueblos indígenas de Trio y Wayana han presentando una propuesta legislativa para convertirse en custodios de unos 72.000 kilómetros cuadrados de terreno al sur de Surinam, "el país más verde del mundo", y protegerlos de la minería de oro y la industria maderera, que están arrasando su hábitat.

“Por los pasados diez a quince años ha habido una expansión de la industria de minería de oro en todo Surinam y las comunidades indígenas entienden que es importante tomar un rol activo para conservar sus tierras”, dijo hoy en entrevista a Efe Laurens Gomes, director del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Surinam.