fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Un evento paralelo a la primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas se realiza hoy también en Nueva York. A continuación compartimos la agenda.

Observaciones iniciales por parte de la moderadora

Mirna Cunningham, Asesora Indígena de la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas y ex Presidente del Foro sobre Cuestiones Indígenas de la ONU. La apertura estará a cargo de Kanayo F. Nwanze, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (TBC)

Presentaciones

Victoria Tauli-Corpuz, La relatora especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas. Encaminando las necesidades y prioridades de los pueblos indígenas en temas relacionados con sus tierras, territorios y recursos en la agenda internacional.

Lilianne Ploumen, Ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de los Países Bajos. El camino a seguir en la lucha contra el acaparamiento de tierras y el fortalecimiento de la gobernanza de la tierra en beneficio de los pueblos indígenas y otros titulares de derechos consuetudinarios sobre la tierra.

Alberto Saldamando, experto en derechos de los pueblos indígenas, Indigenous Environmental Network, y Maria Helena Semedo, Directora General Adjunta de la FAO.

La aplicación de las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable (VGGT) en beneficio de la tenencia, ocupación y uso tradicional de la tierra por parte de los pueblos indígenas.

María Eugenia Choque, miembro del Foro sobre Cuestiones Indígenas de la ONU Los conocimientos tradicionales, el uso sostenible de los recursos biológicos y las respuestas al cambio climático.

Guillermo Elizalde, Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza, Argentina (TBC), y Pushpam Kumar, Jefe de la Unidad de los Servicios Ecosistémicos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Asegurando medios de vida sostenibles para los pastores indígenas.