fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Con la participación de los representantes de las oficinas de cambio climático de 18 países de la región, se inauguró el XI Encuentro Anual de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) en Lima, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (Magrama) y el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM).

El encuentro de este año se centra en debatir y presentar el estado de la situación de la región respecto a las experiencias y retos en materia de cambio climático, con información actualizada de todos los países, con miras a identificar acciones de cooperación regional para los próximos años.

Durante su participación, Eduardo Durand –Director General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del MINAM– resaltó el trabajo de la RIOCC en sus 10 primeros años, el cual ha permitido establecer un diálogo fluido y permanente entre los países de Iberoamérica, promoviendo la creación de capacidades y contribuyendo al intercambio de experiencias.

Por su parte, el Embajador de España, Juan Carlos Sánchez Alonso, indicó que esta reunión es una oportunidad parar seguir trabajando las propuestas que se debatirán en la COP20. “España tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, que se reflejan tanto en sus documentos marco, como el Plan Director de la Cooperación Española y la Estrategia Sectorial de Medio Ambiente así como en numerosos proyectos relacionados con la lucha contra el cambio climático en la región, tanto en el ámbito de la adaptación como de la mitigación”, agregó.

El Encuentro Anual de la RIOCC se creó en el año 2004 a través del Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente y tiene como objetivo mantener un diálogo fluido para conocer mejor las prioridades, dificultades y experiencias de los países de la región en materia de cambio climático. Participan representantes de Honduras, El Salvador, México, Guatemala, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba, Chile, República Dominicana, Perú, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Paraguay y España.