fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La International Land Coalition América Latina y el Caribe (ILC - ALC) celebrará el Foro de la Tierra 2014 el 31 de octubre en Managua, Nicaragua en el Hotel Hilton (Km 4.5 Carretera a Masaya). El evento es coorganizado junto con NITLAPAN en colaboración con la Universidad Centroamericana (UCA) y Trocaire. El foro congregará a diversos actores –instituciones públicas, organismos internacionales, representantes de organizaciones indígenas y campesinas, organizaciones de mujeres, centros de investigación, ONG, entre otros– vinculados a la temática de la tierra a nivel nacional y regional.

El tema de esta edición es Gobernanza de la Tierra, Territorialidad y Agricultura Familiar, el cual se plantea desde una perspectiva que concibe el territorio como espacio central de interacción y desarrollo, teniendo como actores centrales a colectividades indígenas y grupos campesinos, sustento de la agricultura familiar y de la producción de alimentos en la región.

El foro permitirá profundizar la reflexión sobre los vínculos entre los procesos nacionales y la discusión global en relación con la gobernanza y los derechos sobre la tierra, trayendo sobre la mesa el debate en torno a la agenda y objetivos de desarrollo post- 2015.Así, se espera que el evento permita avanzar en el posicionamiento de la ILC como referente en la temática de la tierra y el desarrollo rural a nivel regional.

Como antesala al foro, la ILC-ALC celebrará su VII Asamblea de Miembros (29 y 30 de octubre) en el Hotel Seminole, en la cual se revisarán los avances en la región a través de las iniciativas en curso, se aportará al proceso de elaboración del Marco Estratégico institucional para el periodo 2015-2020 y se trabajará en la planificación de actividades para el próximo año.