fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En el marco de las sesiones organizadas por la FAO por el Diálogo Global por los agricultores familiares y durante el panel de "Servicios de Investigación y Asesoramiento para la agricultura familiar" La Vía Campesina planteó claramente como entendemos desde los territorios el tema en debate.

Nuestra voz fue muy bien representada por Dayana Cristina Mezzonato Machado, militante del Movimiento de los trabajadores Sin Tierra de Brasil.

"La investigación pierde mucha potencialidad si no se hace desde el territorio, desde los mismos campesinos, pequeños productores, trabajadores sin tierra organizados" decía Dayana Machado ante más de 300 personas representantes de distintas direcciones de la FAO, de movimientos sociales, sindicatos y agrupaciones de diversos tipos y funcionarios de gobiernos de distintos países, que se dieron cita en uno de los salones que la FAO dispone en Roma.

También destacó que debe estar en sintonía con el crecimiento en los territorios de los Institutos Universitarios de Agroecología en América Latina - IALAS  y de las Escuelas de Agroecología que estén en funcionamiento desde hace muchos años en América Latina y que empiezan a multiplicarse en África, Asia y Europa .

Quedó bien claro ante todos los presentes que desde la Vía Campesina no entendemos la producción ni la comercialización ni en definitiva nuestra forma de vida si no es através de la Agroecología Campesina basada fuertemente en una Reforma Agraria Integral y una Soberanía Alimentaria, vías necesarias hacia un nuevo modelo productivo y de relaciones de producción en el marco de un Cambio Social Mundial

Al grito de Globalicemos la lucha, Globalicemos la esperanza! Dayana dio fin a su intervención que fue aplaudida con entusiasmo por el auditorio.