fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Corporación PROCASUR, con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), se encuentra organizando la Ruta de Aprendizaje: “Estrategias e innovaciones para la inclusión de los y las jóvenes rurales como protagonistas del desarrollo de sus territorios”, a realizarse entre los días 22 y 28 de febrero del año 2015, en El Salvador.

Durante la ruta conoceremos algunos mecanismos y estrategias innovadoras, que han demostrado buenos resultados e implementado buenas prácticas en función de incorporar a la juventud rural en iniciativas de desarrollo en sus territorios. Algunos de los temas particulares a analizar durante el recorrido, serán: (1) Marco institucional y políticas públicas dirigidas a la juventud rural; (2)Transversalización del enfoque de juventud rural en los proyectos de desarrollo rural; (3) Espacios y estrategias de articulación de actores/sectores para el apoyo a la juventud rural; (4) Incentivos al relevo generacional en organizaciones campesinas; (5) Estrategias para el apoyo al emprendimiento juvenil y el financiamiento de negocios liderados por jóvenes; (6) Servicios focalizados para el acceso de activos financieros y tierra; (7) Participación ciudadana, asociatividad y construcción de Redes de jóvenes rurales, entre otros.

Se promoverá la participación de equipos mixtos conformados por un(a) joven líder, con experiencia en el desarrollo de emprendimientos o iniciativas de participación social en territorios rurales, y un(a) representante de equipos técnicos de los proyectos co-financiados por FIDA y otros organismos de la región interesados en avanzar en la inclusión de jóvenes en sus estrategias.

Para postular a esta Ruta de Aprendizaje por favor completar y enviar el Formulario de Aplicación hasta el día 30 de diciembre de 2014. Los resultados del proceso de postulación y asignación de Becas estarán disponibles el día 05 de enero de 2015.Alentamos la presentación se aplicaciones tempranas y nos dará gusto proporcionarles más información sobre la Ruta de Aprendizaje y guiarles durante el proceso de aplicación.


Contáctanos!

Andrea Esquivel (español) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +56223416367

Alda Berardinelli (creole y francés) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lia Poggio (portugués) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ESPAÑOL: Convocatoria Ruta de Aprendizaje - Ficha de Inscripción

PORTUGUÊS: Convocatória Rota De Aprendizagem - Ficha de Inscrição