Con 21 artículos de especialistas, El suplemento mexicano “La Jornada del Campo” publicó el nuevo ejemplar dedicado a artículos de coyuntura sobre América Campesina. Sudamérica toma la vanguardia en publicación, el ejemplar tiene artículos de Ecuador (3), Bolivia (2), Colombia (2), Chile (2), Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela (cada uno con un artículo).

Autores como Carlos Vacaflores, Pilar Lizárraga y Francisco Hidalgo, han sido parte del trabajo conjunto que se realiza en pro del desarrollo rural. Desde el IPDRS, Oscar Bazoberry, Coordinador General, ofrece un artículo denotando la “reinvención de la comunidad” y su despliegue como una tarea propia, diálogo interno y creativo.

Los artículos ofrecidos retratan la realidad que las comunidades campesinas viven en este siglo (extractivismo, agronegocio, arraigo de somunidades, agroecología, desarrollismo, etc)  áreas protegidas, reformas rurales, los problemas, aperturas de trabajo conjunto y similitudes históricas cargadas de fuerza y mucha dignidad. El suplemento manifiesta una vanguardia con diversidad en el aporte académico y periodístico para la comprensión de un continente desde la mirada rural.

Para descargar el Suplemento visite: http://www.jornada.unam.mx/2017/01/21/delcampo.html

Comentarios   

0 # Ferley Henao 26-01-2017 09:51
Que la agresión a MÉXICO sea el despertar de todas las naciones de AMÉRICA LATINA y CARIBE para enderezar el rumbo de la EFICIENCIA RURAL.

Sugiero ver los videos en www.tpagro.com/articulos/Videos.html
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar