fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las demandas de un sector sustancial en la promoción del desarrollo económico del país, a través del Decreto 1030/2014, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se establece la creación de la Secretaria de Agricultura Familiar en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las demandas de un sector sustancial en la promoción del desarrollo económico del país, la creación de la Secretaría de Agricultura Familiar profundiza el reconocimiento institucional del sector dentro del Estado nacional para ocuparse integralmente de la agricultura familiar y los pequeños productores rurales argentinos.

Asimismo, el decreto de creación de la flamante secretaría, considera que “la agricultura familiar debe entenderse como una rama de la economía popular, que tiene al campesino como productor y que cuenta en nuestro país con un enorme potencial transformador”.

Adrián Rojo, coordinador provincial de la hasta ahora Subsecretaría de Agricultura Familiar, consideró que “la creación de la Secretaría constituye un gran avance en el reconocimiento del sector y el fortalecimiento del mismo a través del apoyo del Estado nacional”. “La agricultura familiar es un sector clave para el desarrollo nacional ya que no sólo aporta a la producción sino también al arraigo, a la ocupación territorial, la generación de empleo y la soberanía alimentaria”, agregó Rojo.
A su vez, Rojo se refirió a los daños ocasionados por las inundaciones al sector productivo y destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción, el SENASA, el RENATEA e INTA, para ayudar a todos los productores afectados.