fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Tras el encuentro propuesto por la plataforma semiáridos America Latina “Diálogo y participación social, el camino para la gestión territorial” la funcionaria mantuvo una mesa de trabajo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con las organizaciones internacionales e interiorizar a los representantes sobre el proceso de regulación dominial de los ex lotes fiscales 55 y 14.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino junto al secretario de Derechos Humanos, Martin García Cainzo, mantuvo una reunión con la representante de la International Land Coalition, Zulema Burneo y con el director de Fundapaz Gabriel Seghezzo para coordinar acciones conjuntas con las organizaciones internacionales e interiorizar a los representantes sobre el proceso de regularización dominial de los ex lotes fiscales 55 y 14.

En la oportunidad la representante de la International Land Coalition puso a disposición, para el trabajo conjunto y coordinado, a las organizaciones que conforman la coalición que representa y manifestó su especial interés por el proceso de regularización dominial que se lleva a cabo en los ex lotes fiscales 55 y 14. Asimismo se interiorizó sobre todos los procesos de gestión territorial que desarrolla específicamente el ministerio de Derechos Humanos con especial hincapié en los que involucran a familias rurales y comunidades originarias.

En ese contexto Burneo hizo entrega del informe anual 2013 de la alianza mundial de organizaciones intergubernamentales y de la sociedad vinculado a los proceso para al acceso seguro y equitativo de la tierra y el material bibliográfico resultante del Foro de la Tierra 2013 “Gobernanza territorial inclusiva y sostenible para la seguridad alimentaria: compartiendo lecciones de todo el mundo”.

Por su parte, Cansino explicó los avances obtenidos por la provincia en materia de gestión territorial y destacó que se trata de procesos participativos con la nación, los municipios, las organizaciones de la sociedad civil, familias criollas y comunidades originarias. La funcionaria explicó, además, el trabajo que se desarrolla en los ex lotes fiscales de Santa Victoria Este y el cronograma de acciones y medidas a futuro.

Por su parte, García Cainzo expuso el trabajo que realiza la secretaría de Derechos Humanos a través de la Unidad Ejecutora Provincial y explicó a los presentes las tareas que se desempeñan desde la Coordinación General de Desarrollo Comunitario, que integra las competencias de la secretaría que ejerce y es coordinada por el arqueólogo Julián Gomez Augier, y destacó que el objetivo prioritario es la inclusión social, el desarrollo del ser humano, la prevención, asistencia y recuperación en casos de vulnerabilidad social.

International Land Coalition

Es una alianza mundial de organizaciones de la sociedad civil e intergubernamentales que trabajan juntas para promover el acceso seguro y equitativo a la tierra, así como su control para las mujeres y hombres pobres a través de la incidencia, el diálogo, el intercambio de conocimiento y la formación de capacidades. A nivel regional, la Coalición busca constituirse como un referente y destacar los retos que sus miembros deben enfrentar para garantizar los derechos a la tierra y a los territorios en un contexto regional dinámico y cambiante.

La ILC desarrolla distintos componentes, que se organizan e impulsan a través de comités de trabajo regionales y puntos focales conformados por los miembros y socios de la Coalición. El desarrollo de los componentes implica el trabajo en red de todos los miembros y socios que integran la ILC.