fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Este lunes, a las 17 horas, en Jocolí, será el acto de entrega de los títulos. Se contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Es un hecho histórico de reconocimiento de las posesiones ancestrales de 35 familias campesinas en la comunidad de La Estación, Lavalle. Las familias pertenecen a la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, Movimiento Nacional Campesino Indígena (UST-MNCI).

En el marco del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza, la Dirección General de Irrigación y la comunidad campesina La Estación, perteneciente a la UST-MNCI, este lunes 10 de noviembre a partir de las 17 horas se realizara el acto de otorgamiento de los títulos de propiedad a las familias.

Se trata de 250 hectáreas que las 35 familias campesinas poseen históricamente y que vienen reclamando por la regularización desde hace mas de 30 años.

Se contempla además, respetando la forma de uso histórica, una titularidad comunitaria. La iniciativa permitirá, además de los títulos, el acceso al agua de riego, favoreciendo y profundizando la producción de alimentos en los mercados locales. El proyecto de regularización también contempla la realización de cierres perimetrales y obras de agua para su eficiente uso y distribución.

Estarán presentes: el Secretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura de la Nación, Javier Rodríguez, el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ramiro Fresneda, el Ministro de Tierra de la provincia, Guillermo Elizalde y autoridades del Departamento General de Irrigación y de la Municipalidad de Lavalle.

El acto de entrega culminará con la degustación de productos de la comunidad y músicos locales. Se espera recibir a más de 200 vecinos que querrán compartir este momento histórico y de justicia para estas 35 familias organizadas.

¡SOMOS TIERRA!
¡PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS!

UNIÓN DE TRABAJADORES RURALES SIN TIERRA
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA
CLOC – VIA CAMPESINA