Artículos de opinión

X Congreso

ALASRU

Miércoles, 31 Enero 2018

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

 

Asamblea General en defensa de la Ley 9526 que prohíbe la minería a cielo abierto en la Provincia de Córdoba: viernes 7 de agosto. "PROHÍBESE en todo el territorio de la Provincia de Córdoba la actividad minera metalífera en la modalidad a cielo abierto y en todas sus etapas, constituidas por cateo, prospección, exploración, explotación, desarrollo, preparación, extracción y almacenamiento de sustancias minerales."

Los empresarios del uranio (Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear) y la Cámara Empresaria Minera provincial interpusieron hace 6 años una solicitud ante el TSJ provincial para derogar la Ley 9526 que prohibe la mega-minería con sustancias tóxicas en la provincia de#Cordoba. Ya pidieron casi 5000 hectáreas para explotar uranio en la Quebrada del Condorito y la Reserva Hídrica de Pampa de Achala.

Ello, además de ser la puerta de ingreso de todas las megamineras que están en Catamarca, y otras, que pretenden reventar toda la zona de Ongamira.

Atentxs a esto, lxs invitamos a participar de las siguientes actividades:

1- Asamblea General: este viernes 7 de agosto en Fragueiro 237, Córdoba, nos reunimos para definir acciones en defensa de la Ley. 
2- Concentración en Tribunales: el martes 11 de agosto a las 12hs se hará pública la sentencia y habrá que estar atentxs y organizadxs para entonces.
3- Junta de firmas, aquí

¡Nos vemos el viernes!

No olvides invitar a tus amigxs y compartir este evento

ORCO Comun Accion

CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 9526

Sancionada por unanimidad por la Legislatura de la Provincia y promulgada por el Decreto 1.499 de 2008 del Poder Ejecutivo, siendo gobernador el Cr. Juan Schiaretti.

Artículo 1º) PROHÍBESE en todo el territorio de la Provincia de Córdoba la actividad minera metalífera en la modalidad a cielo abierto y en todas sus etapas, constituidas por cateo, prospección, exploración, explotación, desarrollo, preparación, extracción y almacenamiento de sustancias minerales

Comentarios   

+1 # María Eugenia Villar 12-08-2015 14:22
¡HAY QUE PARAR LA DESTRUCCIÓN DE ESTE MUNDO!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar