fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Amnistía Internacional Argentina reportó que hay “183 conflictos presentes en Argentina” con comunidades indígenas en el territorio nacional y lanzó un sitio web para la actualización periódica de los datos. El mapeo destacó las comunidades exigen el cumplimiento de sus derechos frente a gobiernos, empresas y el Poder Judicial que desoyen las normativas vigentes.

El relevamiento “no pretende ser exhaustivo”, aclaró Amnistía y señaló que “es el comienzo de un documento que pretende ir construyéndose y actualizándose sistemáticamente, con los aportes de organizaciones referentes en el trabajo con pueblos originarios, abogados, académicos, y referentes indígenas”. 

En tanto, presentó el portal www.territorioindigena.com.ar de consulta abierta, de actualización periódica y a disposición de todas las comunidades que lo requieran. Además, destacó seis “realidades” sobre la distancia entre los derechos vigentes y su efectiva aplicación: un asesinato impune, petroleras que vulneran derechos, un sitio sagrado usurpado por empresarios, obras de infraestructura que inundan territorios, una mujer mapuche a juicio y con posible condena a prisión y la larga lucha qom.