fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En el acto inaugural de la 47ª Gran Nacional Brangus y décima edición de La Nación Ganadera Norte que hasta el viernes se desarrollan en la capital del Chaco, el campo convocó a todos los productores de las regiones del Nea y del Noa a trabajar en conjunto por la recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas y a “agarrar una pala” para terminar con la grieta que por tanto tiempo desunió a los argentinos.

En un discurso cargado de definiciones políticas, donde no faltó un repaso por su historia personal y el de la entidad, el titular de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos aseguró que a los chaqueños “nos están dejando sin el ramal C3 que une Avia Terai con Barranqueras”.

“Ese ramal nos beneficia a todos los del Norte del país, pues sacaríamos lo que producimos al puerto de Barranqueras que es de nuestro Chaco. Este no es un problema del gobernador, es un problema de todos los chaqueños”, ponderó en su discurso.

El gobernador Oscar Peppo, el titular de la Rural del Chaco Enrique Santos, el director de Relaciones Institucionales de La Nación Norberto Frigerio; el subsecretario de Ganadería de la Nación Rodrigo Troncoso y el presidente de la Asociación Brangus Santiago Gilotaux, al momento de dejar inaugurada oficialmente la muestra ganadera.

El gobernador Oscar Peppo, el titular de la Rural del Chaco Enrique Santos, el director de Relaciones Institucionales de La Nación Norberto Frigerio; el subsecretario de Ganadería de la Nación Rodrigo Troncoso y el presidente de la Asociación Brangus Santiago Gilotaux, al momento de dejar inaugurada oficialmente la muestra ganadera.

Por primera vez en mucho tiempo, un gobernador del Chaco estuvo presente en el acto oficial que dio por inaugurada la muestra ganadera.

Es que Oscar Domingo Peppo estuvo ayer en el predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear, junto al ministro de Producción del Chaco, Gabriel Tortarolo; el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Santiago Gilotaux y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, entre otros. Además, por primera vez un funcionario nacional comparte la muestra en la figura del subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

Peppo: “El desafío es incorporar valor agregado”

Tras las palabras de Santos, el gobernador Peppo se sumó al pedido del dirigente ganadero por el Belgrano Cargas, pero aclaró que esta situación no debe significar un distanciamiento con la Nación. “Nuestro desafío pasa por incorporar valor agregado a la producción. Estamos aportando al crecimiento, a la oportunidad y al trabajo”, destacó el titular del Ejecutivo local.

En esta línea, aseguró que desde el gobierno provincial hay fundadas esperanzas en trabajar con la ganadería en El Impenetrable chaqueño, uno de los “ejes estratégicos que más posibilidades tiene”. “Tenemos que saber diferenciar lo importante de lo pasajero y resaltar el trabajo articulado, cada uno desde el lugar en donde esté”, concluyó.

“Agarrar la pala para tapar la grieta”

Tras anunciar la inauguración del quincho del Ateneo Juvenil y que dos cabañas realizarán sus remates en el predio ferial de Margarita Belén, Santos anticipó que “si tenemos el viento de cola que todos auguran” el campo está en condiciones de dar trabajo y no empleo, que son dos cosas distintas. “El trabajo dignifica y da esperanzas. Si cada uno en nuestras explotaciones damos trabajo, empezaremos a ver la Argentina que todos queremos”, destacó el dirigente.

Así agregó: “Y con el trabajo, agarremos la pala para ir tapando la zanja, la grieta como algunos la llaman, que se fue creando en el país. La verdad, sería un orgullo para el sector empezar esto”. En la primera parte de su alocución, el presidente de la Rural del Chaco hizo un repaso por la historia de la entidad camino a sus 100 años de vida (fundada el 18 de abril de 1918) y sus 45 años como dirigente ganadero.

Toda la excelencia genética

Más de 300 animales. Unas 48 cabañas de 10 provincias argentinas presentes. Entrada libre y gratuita. Los mejores reproductores de la raza y unos 40 expositores comerciales. Productores de Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Con estas características salientes la 47º Gran Nacional Brangus y la décima La Nación Ganadera Norte quedaron habilitadas oficialmente ayer al mediodía.

En el mismo marco, con el auspicio de NORTE y con escenario principal el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco de avenidas Mac Lean y Alvear, se desarrolla la 11ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 14ª Exposición de Criador a Criador. Para hoy jueves se aguarda las presencias del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el viernes, del titular de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere.