fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recortó en 10% — a 630.000 hectáreas— su estimación del área de trigo en la región agrícola núcleo de Argentina para la campaña 2016/17, debido a la demora en la implantación del cereal provocada por lluvias.

La principal región agrícola de Argentina registró precipitaciones muy superiores a las normales en la primera mitad del año, lo que generó importantes retrasos en la recolección de la soja y el maíz 2015/16, y dejó niveles de humedad en el suelo elevados para la temporada 2016/17.

Hasta el recorte, la BCR había estimado que el área sembrada con trigo 2016/17 en Argentina, sería de 4,7 millones de hectáreas. "El 10% del área de intención de trigo se baja de los planes" debido a las demoras provocadas por las precipitaciones, dijo la BCR en su reporte semanal para la zona agrícola núcleo del país sudamericano.

De acuerdo al Ing. Agr. Cristian Russo, de la BCR, la caída en la superficie que será dedicada podría ser aún mayor, dependiendo de la evolución de las tareas de siembra.

A su vez, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que también podría bajar su estimación del área de trigo 2016/17 por los retrasos que generaron las lluvias.

En la región agrícola núcleo argentina, "si bien todavía resta un mes para finalizar con la ventana óptima para la implantación del cereal, no se descarta la posibilidad de registrar una disminución en la intención de siembra inicial", agregó.

Sin embargo, un experto y un organismo meteorológico dijeron esta semana que clima seco en los próximos días impulsarían la siembra del trigo en el ciclo 2016/17 en Argentina, lo que alejaría posibles recortes. Según la Bolsa de Cereales, los agricultores locales habían sembrado el 72,2% (en base a REUTERS).