fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El líder Qom será el presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas. El área fue creada por Mauricio Macri en mayo del reciente año.

Félix Díaz fue elegido como presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indigenas. Así el líder Qom trabajará en el área que depende de la Secretaría de los Derechos Humanos.

La elección se realizó entre 300 representantes de más de treinta pueblos aborígenes de Argentina.  Así fue elegido como presidente y estará acompañado por cuatro vicepresidentes, uno por cada región, según determino la asamblea. “Celebro este día porque por primera vez los pueblos indígenas estamos unidos para construir nuestro propio destino”, expresó un Díaz a la agencia de noticias NA.

La apertura de la asamblea, realizada el jueves y viernes pasado en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la participación de Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Además del Presidente, también se eligieron los vicepresidentes que representarán a las cuatro regiones: Faustino Lencina, dirigente qom fue electo por la zona centro; Jorge Palomo, Wichí, por la zona NEA; Margarita Mamani, Tapieté y Rolando Flores por el NOA; y Rubén Wanque, por la zona Sur.

 

Fotografía y Texto: Resumen Latinoamericano

Artículo original disponible en: http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/07/18/argentina-el-lider-qomfelix-diaz-elegido-presidente-de-un-area-del-gobierno-para-temas-indigenas/