fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El evento denominado “Tierra Expropiada” tiene el objetivo de analizar los decretos legislativos calificados de despojar los territorios de las comunidades indígenas. 

Con la finalidad de analizar los Decretos Legislativos (DL) 1333 y 1192, hoy martes 25 de abril se realizará el conversatorio “Tierra Expropiada”.

Asistirán Juan Carlos Ruiz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Jorge Prado, coordinador del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas y Ketty Marcelo, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP).

Asimismo, intervendrán Laureano del Castillo, abogado del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) y Gonzalo Colque, director de la fundación Tierra de Bolivia.

DL 1330

Vanessa Cueto La Rosa de la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), señaló que el Decreto Legislativo 1330 modifica una serie de normas que en la práctica facilitarán la expropiación de los territorios indígenas y campesinos.

Asimismo, facilita las negociaciones de tierras comunales con una empresa para proyectos de inversión.

DL 1192

De acuerdo a Luis Hallazi, el decreto 1192 busca normalizar los procedimientos de expropiación, despojándolos de su carácter excepcional. Por tanto, los procesos expropiatorios se incrementarán a partir de una ley que declare su necesidad pública.