fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Grupos de campesinos recorren importantes y transitadas arterias de Asunción. Son aproximadamente unas 15.000 personas las que participan de la movilización. Los representantes tienen programadas reuniones con senadores oficialistas, luguistas y oviedistas a quienes presentarán su proyecto de ley sobre fortalecimiento, fomento de la agricultura familiar campesina y condonación de deudas.

Los labriegos volvieron a marchar esta tarde por El Paraguayo Independiente hasta Caballero, Herrer e Ygatimi, para volver nuevamente hasta las plazas ubicadas frente al Congreso.

"Los puntos a los que se han dado cumplimiento es un resarcimiento de Gs. 10 mil millones para 10 mil familias que habían sido afectados por daños climáticos y daños a la producción, que han sido depositados en las cuentas", expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

El dirigente de la MCNOC, Luis Aguayo, afirmó que otra reivindicación a parte de la condonación de deudas  es la aprobación de la declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina y anunció que las movilizaciones continuarán por tiempo indefinido hasta que se cumplan sus peticiones.

Baruja afirma que cumplieron

De acuerdo a Baruja habían acordado el año pasado durante las movilizaciones realizadas el año pasado. "Dentro de la Ley 5527/15 se da la posibilidad de refinanciamiento en los términos que les había dicho. Se da la posibilidad de refinancimeinto a largo plazo. Son 12 años de plazo con 2 años de gracia", explicó Baruja ante diversos medios de prensa.

De igual manera indicó que se encuentran abierto a continuar dialogando con los labriegos. "En la mesa de diálogo es importante. "Son 12.688 clientes que han refinanciado por un monto total de Gs. 38.652 millones. Se condonó los intereses y se les dio la posibilidad para que puedan devolver el capital en 12 años", expresó Baruja.

FUENTE: LA NACIÓN