fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Así lo dijo Felix Díaz, líder de la Comunidad Qom: “Nosotros nos solidarizamos con la comunidad Mapuche pero los indígenas somos discriminados”.

Diaz, fue consultado sobre el enfrentamiento que existe tras la desaparición de Santiago Maldonado. “Lo que pretendemos es la libertad y la convivencia pacífica, nosotros lo que tenemos que ganar es el respeto y por eso respetamos porque esperamos lo mismo”, manifestó.

“No puedo decir que Maldonado fue chupado por gendarmería porque nosotros no lo vimos, pero si hay versiones y nos solidarizamos con los hermanos de la comunidad Mapuche”.

Consultado sobre si debería renunciar la ministra Bulrrich, consideró que no es tema de ellos. “Cuando a nosotros nos preguntaron sobre el gobernador de Formosa no opinamos porque tiene que ver con el estado, nosotros como pueblo indígena no nos metemos en este tema que tiene que ver el estado”, afirmó

“La discusión que el Mapuche es chileno o si el guaraní es uruguayo está mal, los Benetton que no son argentinos pero tiene plata y se nos quiere meter en la misma bolsa como violentos, los hospitales nos cierran las puertas, la comisaria no nos atienden sufrimos discriminación”, señaló.

En este sentido, Diaz dijo que tiene un nieto desaparecido.  “Desapareció en noviembre en un hospital de Formosa y no sabemos nada y no se difunde porque es indígena, no queremos acusar sino que aparezca como así también que aparezca Santiago”, añadió.

Asimismo, consideró que “hay muchos indígenas que están desaparecidos y no son noticias, y nada hablan del tema y la justicia no le da la importancia para buscarlo, lo mismo que los derechos humanos, sufrimos discriminación”. 

FUENTE: RADIO FÉNIX