fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Gobierno Municipal de Yacuiba con el propósito de conservar las costumbres y valores de los pueblos indígenas en la jurisdicción regional lleva adelante la promoción de eventos feriales, gastronómicos, culturales y turísticos de los guaraníes y Weenhayek.

En ese sentido, realizó la dotación de semilla de maíz que permitirá reproducir el abati; materia prima para la elaboración de la chicha kawi, la bebida que es usada en los ritos y las ceremonias de las comunidades indígenas.

El Municipio también concretó la entrega de herramientas menores a familias del pueblo guaraní y Weenhayek, con la finalidad de incentivar el desarrollo de actividades productivas artesanales, que permitirán organizar las ferias donde expondrán los resultados de su trabajo.

Mientras en la comunidad La Purísima, la Alcaldía suministrará material para la construcción de dos cabañas turísticas rústicas.

Las comunidades beneficiadas son: Laguna Seca, Palmar Chico y Tembipe; los tres pertenecientes a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG – Zona Yaku Igua); Campo Grande, Tres Moras, Crevaux Central y Crevaux II de la Organización de Capitanías Weenhayek.

Las actividades tienen como propósito principal la conservación y difusión de los valores culturales y gastronómicos de los pueblos indígenas de la jurisdicción de Yacuiba en el Gran Chaco, a través de la creación y promoción de eventos feriales que difundan la gastronomía, las tradiciones y costumbres originarias, indicó el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo.
Agregó que la entidad pública regional continuará apoyando a los pueblos indígenas, originarios y campesinos, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la región.

FUENTE: EL PAÍS