fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas(ONAMIAP) organiza el “Encuentro de Mujeres indígenas: manejo de los bosques y REDD+” los días 6 y 7 de diciembre, en la ciudad de Lima. La finalidad del evento –que se realiza en coordinación con Conservation Internacional– es construir propuestas de las mujeres indígenas para la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) causados por la Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+).

El evento reunirá a más de dieciocho mujeres amazónicas provenientes de las regiones: Madre de Dios, San Martín y Ucayali, quienes fortalecerán sus conocimientos sobre REDD+ y las Salvaguardas de Cancún.

Asimismo, las participantes reflexionarán sobre la importancia de su participación en el manejo de los bosques.

Al finalizar el evento se consolidará un documento que siente las bases para la formulación de las propuestas y las demandas de las mujeres indígenas amazónicas en cuanto a su rol en la gobernanza forestal, específicamente en REDD+.

También se espera que esta propuesta sirva para reforzar el trabajo que realiza la ONAMIAP en la Amazonía.

Esta actividad es el cierre de las diferentes jornadas de capacitación y visita a comunidades que realizó ONAMIAP a lo largo del año en las regiones de Madre de Dios, Ucayali y San Martín, en el marco del proyecto “Promover el Reconocimiento y Protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas en REDD+ en Birmania y Perú”.

Dicho proyecto es promovido por el Consorcio Perú y cuenta con al apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el desarrollo (NORAD) y del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas(IWGIA).

El Consorcio Perú está conformado por el Consejo Harakmbut Yine Machiguenga (COHARYIMA), la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y Servicios en Comunicación Intercultural (SERVINDI).

FUENTE: SERVINDI