fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Convocada por la organización Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de la localidad de San Vicente el  miércoles 24 de enero se llevó a cabo una jornada de trabajo en la localidad de Domselaar donde se trataron diversos temas referidos a la tenencia, posesión y derechos sobre la tierra.
La misma se realizó en la sede de la entidad, con la finalidad de abordar algunas problemáticas en torno a la situación de los productores familiares en el periurbano sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.
De la convocatoria participaron los delegados territoriales de la UTT de San Vicente, Presidente Perón y Esteban Echeverría y productores implicados en conflictos de tierra en la región, junto con profesionales del Centro de Atención Jurídica Gratuita para Productores Agropecuarios Familiares de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el IPAF Región Pampeana del INTA.
En el encuentro se debatió e intercambió sobre posibles estrategias jurídicas a seguir ante casos concretos de problemas sobre tenencia de tierra, el acompañamiento ante organismos oficiales por parte del Centro Jurídico y las posibilidades de trabajo conjunto
en cada caso en particular.
Al respecto, cabe mencionar que el Municipio de San Vicente sancionó mediante su cuerpo legislativo la Ordenanza 4922 en julio de 2017 por la que se crean  “las áreas de reserva de pequeños productores (ArRePP) con el objetivo de conservar y proteger a los trabajadores de la tierra”, dando impulso a la producción agropecuaria en manos de los agricultores familiares.  
Lucas Tedesco, referente de la UTT Domselaar, aseguró que “el tema de la tierra es central y necesitamos capacitarnos y saber cuáles son nuestros derechos para poder fortalecernos como organización”.
El Centro de Atención Jurídica para Agricultores Familiares  funciona desde el año 2011, atendiendo en forma gratuita todos los lunes de 14 a 17 hs. en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.  
 
Facebook: centrojuridicoagrario
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.