fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) presentaron este miércoles la primera edición del semanario Prensa Rural de circulación gratuita en el país. 

El secretario Ejecutivo interino e la CSCIB, Gustavo Aliaga, dijo en el acto de promoción que el medio impreso será la voz de la gente de las comunidades que tienen necesidades y demandas, que deben ser conocidas. 

“A partir de ahora vamos a hacer conocer nuestras situaciones. En el pasado, si recordamos a las organizaciones sociales lo que metemos las cuatro patas, siempre nos hacían repetir como disco rayado (los otros medios), pero lo que manifestamos nuestros sentimientos, nuestros problemas, nunca han manifestado”, criticó.

El representa de la CSUTCB, Joel Guarachi, indicó que con el nuevo semanario se apunta a ser un medio que repercuta a nivel nacional. Al igual que Aliaga se quejó de la poca cobertura que hacen a los sectores sociales, algunos medios impresos.

Para la primera edición de Prensa Rural se publicaron cinco mil ejemplares, informó su director, José Aramayo, quien explicó que contará con 32 páginas, una separata deportiva y otra denominada Madre Tierra.

La Fundación Otro Arte financiará por un año la circulación del semanario. Aramayo no dijo cuánto se invirtió en el primer número, ni cuánto la financiará durante todo el año.  

“Prensa rural quiere abarcar esos sitios donde a veces la información no llega (…) este periódico nace desde una iniciativa de la Fundación Otro Arte para apoyar a las confederaciones y para mostrar sobre todo el pensamiento de los líderes indígenas, de los trabajadores indígenas, de los campesinos y de los proyectos que están realizando”, indicó.

“Tenemos ya un soporte para un año de gestión, entonces a partir de eso yo creo que ya va poder sobrevivir Prensa Rural, más el apoyo que vamos a poder lograr de otras instituciones”, remarcó.

{module Iconos Sociales (2)}