Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

La Cumbre del Agro “Sembrando Bolivia” finalmente se realizará entre el 26 y 27 de marzo, dos días antes de las elecciones subnacionales.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, adelantó la noticia a través de la red Erbol y ayer en Santa Cruz, tanto en los subsectores afiliados a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), como del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Según el dirigente campesino, fue el propio presidente Evo Morales quien les informó el lunes pasado, en la reunión del Pacto de Unidad, sobre la fecha del evento, luego de ser postergado al menos en dos oportunidades.

El evento debía realizarse el 3 de febrero en Santa Cruz, luego fue postergado para el 10 a pedido de los empresarios privados del oriente boliviano, sin embargo, tampoco se concretó.

Los ejecutivos de la CAO no negaron ayer la noticia, pero prefirieron esperar a que sea el presidente Morales el que confirme del todo las fechas. Para hoy está prevista una reunión entre el sector público y privado, aprovechando la estadía del jefe de Estado en la capital cruceña.

Para el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, hubiera sido mejor realizar la cumbre del agro después de las elecciones subnacionales para no correr el riesgo de politizarla a pocas horas de un evento democrático tan importante para el país como son los comicios, y porque además se espera que la cumbre sea un espacio más de debate y decisiones técnicas antes que ideológicas.

Pérez dijo que el sector productivo de Santa Cruz mantiene los cuatro ejes temáticos como propuesta para la cumbre, que son la seguridad jurídica, biotecnología, ampliación de la Función Económica Social (FES) y exportación sin restricciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar