fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El papa Francisco que cumple una agenda apretada en su segundo día de visita en Santa Cruz, participó del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en predios de la Expocruz proponiendo a los participantes tres grandes tareas.

El presidente Evo Morales, que inauguró el Encuentro, acompaña al pontífice durante la reunión en la que se da lectura a las conclusiones.

El papa Francisco escuchó con atención el discurso del presidente Evo Morales en la Expocruz.

El presidente agradeció el esfuerzo que hizo el "hermano papa Francisco" por llegar a Bolivia. "Muchas gracias, y con disculpas (le digo), que siento por primera vez que tengo un papa. El papa Francisco".

Posteriormente el papa Francisco comenzó su discurso ante el Encuentro de los Movimientos Populares. "Me alegra verlos de nuevo, debatiendo los mejores caminos para superar las graves situaciones de injusticia que sufren los excluidos de todo el mundo” dijo.

"Dios escucha el clamor del pueblo", dijo el papa y agregó: "Tierra, techo y trabajo para todos nuestros hermanos y hermanas. Lo dije y lo repito: son derechos sagrados". Agregó en su aplaudido discurso.

El papa propuso "tres grandes tareas" a los Movimientos Populares, la primera de ellas: Poner la economía al servicio de los Pueblos. La segunda tarea la de "Unir nuestros Pueblos en el camino de la paz y la justicia". Pidió a todos acrecentar esa unidad que desde antaño se conoce como la "Patria Grande" y la tercera tarea “defender la madre tierra”.

Para finalizar, el papa dijo que el futuro de la humanidad "está fundamentalmente en manos de los Pueblos" y pidió que le manden su "buena onda".

Aunque no estaba en agenda el papa Francisco asistió a la clínica donde se encuentra internado el cardenal Julio Terrazas para visitarlo.