fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los representantes técnicos del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se reunieron en Cochabamba, por dos días, determinaron la conformación de una comisión especial que trabaje en conformar una política parlamentaria con el propósito de definir los objetivos y las atribuciones del parlamento.

Según el  delegado de la  Secretaría  Permanente de Unasur, Pedro Sassone, la reunión  de los técnicos del parlamento suramericano trabajó varios  puntos entre los más importantes  la conformación de la estructura del parlamento.

“Esta instancia podría en principio estar conformada por los presidentes y presidentas  de las máximas instancias de cada uno de los parlamentos, la misma contaría con una instancia de asesores desde el punto de vista político, se espera que este trabajo concluya el mes de noviembre de esta gestión 2016”, señaló Sassone.

Entre los principales objetivos de los técnicos es darle vida al parlamento de Unasur el mes de mayo de la próxima gestión con dos caminos en primero político y el segundo jurídico.

El trabajo de los técnicos de Unasur nuevamente se reanudará en septiembre en Argentina y tendrá el objetivo de definir los principales aspectos de la conformación de la estructura parlamentaria que la misma podría ser aprobado en el departamento de Cochabamba, en noviembre próximo.