fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Indígena guaraníes de Takovo Mora anuncian una asamblea para este 19 de diciembre en la sede de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) en la ciudad de Camiri, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, esto por el incumplimiento de las autoridades del gobierno nacional del acuerdo alcanzado luego de la represión policial al bloqueo que se realizaba en Takovo Mora, según informó Leandro Cadapei a radio Santa Cruz de Fundación IRFA.

Cadapei, quien también fue víctima de los excesos policiales del 18 de agosto en Takovo Mora, indicó que hasta ahora no han recibido ningún tipo de atención médica o sicológica, y tampoco han sido resarcidos materialmente en Yatirenda, donde llego un contingente policial y se llevó detenidos a varios indígenas. El dirigente señaló que fueron 40 personas heridas en la intervención policial y 28 detenidas.

Los indígenas guaraníes de Takovo Mora exigían que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco realice una consulta previa para la explotación de hidrocarburos en su territorio, sin embargo, la estatal petrolera indicaba que dichas reservas no se encontraban en el territorio indígena. La organización indígena optó por bloquear en la zona y terminó siendo reprimida por la policía el 18 de agosto de 2015.

Escuche el reporte de Mariela López para Bolivia en Contacto, que se emite de lunes a viernes a partir de las 7:00 AM por radio Santa Cruz de Fundación IRFA.