Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que la producción de arroz cayó en esta gestión en al menos 30 por ciento a consecuencia de las bacterias y sequía que afectaron los cultivos principalmente en las zonas de producción tradicional de Santa Cruz.

"El año pasado hemos producido 472 mil toneladas y este año estamos produciendo 338 mil toneladas, hay una disminución aproximada del 30 por ciento de la producción de arroz con relación al año pasado", señaló la autoridad.

Pese a esta reducción, el ministro garantizó el abastecimiento del mercado interno a precios similares, ya que el país cuenta con unas 89 mil toneladas del grano acopiados en silos de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos).

Sobre la bacteria que afectó sustancialmente la producción de arroz, Cocarico indicó que fue presumiblemente introducido "con semillas desconocidas no certificadas que fueron utilizadas por los agricultores".

 

Fotografía: Enid López

Texto: ANF

Artículo original disponible en: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160513/produccion-arroz-cae-30-plagas-sequia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar