Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Los campesinos del departamento de Chuquisaca se declararon en estado de emergencia por el paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB), que pide la anulación del decreto de cierre de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex).

El secretario Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Estanislao Yauri, aliado al gobierno del presidente Evo Morales, señaló que no serán parte de las protestas de la organización obrera, pese a que están afiliados a ella.

Anunció la realización de un ampliado para el próximo lunes en Sucre y tratar este tema porque para el dirigente, la medida de presión de la COB sólo pretende desestabilizar al partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lo que están haciendo es manipular a las organizaciones para convulsionar el país”, indicó el dirigente campesinos a radio Aclo de la Red Erbol.   

Añadió que pedirán un informe a los representantes de la COB, sobre las medidas asumidas. 

 

Fotografía y Texto: Erbol

Artículo original disponible en: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/29062016/campesinos_en_emergencia_por_paro_de_la_cob

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar