Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El Gobierno boliviano dispondrá de un fondo de $us 80 millones para los afectados por la sequía. Emapa canalizará la ayuda. El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, durante su intervención en el programa El pueblo es noticia, de BTV, informó que los productores que sean socorridos por el fondo de $us 80 millones que dispondrá el Gobierno, tendrán una campaña de gracia (2016-2017) para devolver la ayuda que reciban, la cual podrán pagar con su producción y sin interés.

La ayuda será canalizada a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). La autoridad explicó que las pérdidas de los productores por la sequía y otros factores climáticos ascienden a $us 247 millones. Precisó que los pequeños productores han perdido $us 27 millones; los medianos, $us 141 millones y los grandes, $us 79 millones. 

Cocarico dijo que los pequeños productores y algunos medianos son los que tienen más problemas para refinanciar sus deudas. “Los grandes no tienen dificultades, porque tienen con qué garantizarse”, manifestó.

 

Fotografía: Bolivia Rural

Texto: El Deber

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar