fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

"La Universidad tiene un rol indelegable, tanto en la formación de profesionales comprometidos en la búsqueda de alternativas de desarrollo local, así como en la articulación con las necesidades y demandas de la comunidad. La educación en un ámbito en el cual pueden desarrollarse estas estrategias, abordando la temática de la construcción de soberanía y autonomías alimentaria, energética y tecnológica como ejes transversales que atraviesan los contenidos curriculares..."

Trabajo final en el marco del Curso a distancia “Soberanía alimentaria: Introducción a las Políticas Públicas en Agrobiodiversidad" 2ª Parte: Agroecología y estrategias campesinas” (http://www.multi-versidad.com.ar/campusvirtual/)

Los objetivos específicos de esta cátedra son los siguientes:

1. Preparar investigadores autónomos, competente en contextos nacionales e internacionales, que dispongan de un conocimiento critico de las bases científicas y tecnológicas que sustentan las 4 ciencias agropecuarias, y que sean capaces de organizar y dirigir grupos interdisciplinarios de investigación en el campo de las ciencias agropecuarias desde una mirada más sostenible, horizontal, respetuosa y sustentable en dónde lo principal sea el logro de Soberanias y autonomías. 

2. Formar investigadores autónomos capaces de producir conocimiento a partir de grupos multidisciplinarios y de liderar los procesos de avance científico e innovación tecnológica en el campo de las ciencias agropecuarias, desde una perspectiva de equidad socio-cultural y de sostenibilidad ambiental. 

3. Promover la Agroecología y las a Agriculturas alternativas como nuevo paradigma del desarrollo agropecuario nacional, como modelos de producción que da respuesta a las problemáticas generadas por el modelo de agricultura industrial, desde una perspectiva que se adecue a las necesidades y condiciones socioeconómicas, técnicas, ecoloigicas y culturales de Colombia y el mundo. 4. Contribuir la construcción y consolidación de una escuela de pensamiento que contribuya al desarrollo de una agricultura sostenible en el trópico cuyo fin sea la Construcción de Soberanías y Autonomías alimentaria, energética y tecnológica.


Para acceder al trabajo completo (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo: