fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Las madres comunitarias se encuentran nuevamente en paro. Hace dos días, las trabajadoras organizadas en el sindicato Sintracihobi en todo el país, exigen al gobierno nacional el cumplimiento de un fallo dictado por la Corte Constitucional, que desde el 31 de agosto mandata el pago retroactivo del salario a las madres pero que aún no se ha cumplido.

Entre el 15 y el 16 de septiembre, alrededor de 250 madres comunitarias salieron a protestar al parque García Rovira, frente a la Gobernación de Santander, para reclamar al Gobierno que cumpla el fallo de la Corte Constitucional en el que se asegura que deben pagar a las madres comunitarias todos los salarios, prestaciones y pensiones que no han recibido desde 2013.

Las trabajadoras de los hogares comunitarios del país iniciaron sus protestas en 2013. En aquel entonces organizaron un paro para exigir el derecho a un salario digno y beneficios laborales; y lograron llegar a un acuerdo con el Ministerio del Interior, el cual el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no cumplió.

Luego, para el 15 de abril de este año y después de dos semanas de paro a nacional, lograron otro acuerdo con el gobierno: estabilidad laboral.

Leydi Adriana Flórez, representante sindical de las madres comunitarias en Santander, le informó a Colombia Informa que desde la tarde de ayer levantarán el cese de actividades y le darán un plazo al Gobierno para que responda, si en el trascurso de unos días no hay solución alguna, se declararán en paro indefinido.

 

Fotografía y texto original en: Colombia Informa