Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

François Houtart, extraordinario ser humano

Gustavo Pérez Ramírez

Jueves, 22 Junio 2017

Cinco Reflexiones sobre el fin de la guerra en Colombia y la dejación de armas de las FARC

Achiote Colectivo Agrario Abya Yala

Viernes, 09 Junio 2017

Mirarse en el espejo de la soberanía alimentaria

Ruth Bautista Durán

Miércoles, 07 Junio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

Un MOOC, desarrollado en colaboración con la Universidad de los Andes de Colombia (UNIANDES), donde diferentes visiones y profesiones se unen para construir alternativas que ayudan a comprender la crisis mundial del agua.

Si en el mundo existe tanta agua dulce, 35 millones de km3 para ser exactos… ¿cómo es posible que hoy más de 750 millones de personas no tengan acceso al agua? Al mismo tiempo, el continente Americano cuenta con el 31% de las reservas de agua dulce del mundo. ¿Es posible que los países que conforman América Latina puedan aprovechar esta situación y transformarla en una gran oportunidad?

Si deseas dar respuesta a estas preguntas y otras parecidas, ¡este curso es para ti! Lo que se pretende con el curso es que los participantes reconozcan las amenazas en el acceso a los recursos hídricos en América Latina y el Caribe. A partir de la identificación de los riesgos materializados por vacíos institucionales prevalentes en la región y los impactos adversos del cambio climático y la contaminación, podrás reconocer las amenazas en el acceso a los recursos hídricos en América Latina y el Caribe.

De esta forma, el curso te llevará hacia una reflexión sobre el rol del agua en la sociedad, sus usos y su potencial y, además, te presentará los métodos y herramientas existentes para la asignación de los recursos hídricos disponibles y, así, obtener el máximo beneficio y evitar el despilfarro. No te pierdas la oportunidad de analizar los usos del agua y riesgos del acceso a los recursos hídricos en la región, a través de la mirada interdisciplinar.

Además, haremos uso de aplicaciones web, como juegos o interacciones que promueven la colaboración y la aplicabilidad de los conceptos presentados por nuestros instructores. Incluso, a lo largo del curso, las actividades propuestas permitirán al participante poner en práctica lo aprendido en su lugar de residencia.

Ya lo sabes: ¡te esperamos en “Agua en América Latina: abundancia en medio de la escasez mundial”

Para registrarse al curso entrar:

https://www.edx.org/course/agua-en-america-latina-abundancia-en-idbx-idb3x-1?utm_campaign=idbx&utm_medium=partner-marketing&utm_source=paid-social&utm_content=facebook#!

Fuente original: Land Portal

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar