Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que se decretará zona de catástrofe a la Región de Los Lagos, por la presencia de marea roja que ha afectado al área las últimas semanas, causando grandes pérdidas en recursos para los pescadores artesanales.

Debido al fenómeno de la marea roja que está afectando a la región de Los Lagos, el Gobierno decidió decretar zona de catástrofe a dicho territorio, tal como lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet.

“Después de ir monitoreando directamente la situación que afecta duramente la a Región de Los Lagos, como consecuencia del fenómeno de marea roja, he decido declarar zona de catástrofe en el sector costero de la Región de Los Lagos”.

En este sentido, la Mandataria anunció el envío de ayuda económica a las 500 familias más afectadas de la región, dada las grandes pérdidas ocasionadas por el fenómeno, el que ha provocado la mortandad de recursos pesqueros: “A través del Banco Estado estableceremos un aporte solidario para la alimentación de las familias más afectadas con la marea roja”, señaló la jefa de Estado.

“Quiero dar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la Región de los Lagos que con las potestades que da este decreto vamos a trabajar sin descanso para superar esta emergencia”, concluyó la Presidenta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar