fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Organizaciones sociales, ambientales, indígenas, productivas, rurales y de pesca de Chiloé, Carelmapu, Calbuco y Maullin se reunirán en una jornada de trabajo el 1 de octubre desde las 10:00 de la mañana en Ancud.

El objetivo de la actividad es construir una propuesta inicial respecto a la crisis socio-ambiental del mar, vertimiento, contaminación y regulación salmonera, además de consensuar lineamientos para una estrategia de reactivación económica-laboral sustentable. Esto será expuesto a la Comisión de Medio Ambiente del Senado que sesionará en Chiloé el día 13 de octubre.

En la jornada estará como asesora jurídica la abogada Orietta Llauca, patrocinadora de las más de 2.200 querellas presentadas en el mes de mayo por el vertimiento de salmones, y como asesor técnico especialista Juan Carlos Cárdenas, veterinario y director ejecutivo del grupo de protección marina Centro Ecocéanos en Santiago. Cárdenas cuenta con más de 38 años liderando actividades de investigación, conservación y activismo en Chile y a nivel internacional sobre biodiversidad marina.