fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los altos precios del petróleo, las condiciones climáticas y la fuerte demanda de Asia ubicó el valor de los alimentos apenas 6% por debajo de su máximo histrórico, registrado en febrero del 2011.

Los precios mundiales de los alimentos aumentaron nuevamente en el primer trimestre del año, en parte como consecuencia del alza del petróleo, amenazando la seguridad alimentaria de millones de personas, alertó el miércoles el Banco Mundial.

El aumento de 8% registrado entre diciembre de 2011 y marzo de 2012 fue debido a "los altos precios del petróleo, las condiciones meteorológicas adversas y la fuerte demanda importadora de Asia", sostuvo la institución multilateral en su último "Food Price Watch", un informe sobre la situación de los alimentos en el mundo, informó AFP.

El índice de precios global instituido por el BM se situó "sólo un 1% por debajo de hace un año y 6% por debajo del máximo histórico alcanzado en febrero de 2011", señaló.

"Tras cuatro meses de descensos consecutivos, los precios de los alimentos están aumentando nuevamente", destacó Otaviano Canuto, vicepresidente del Banco para la reducción de la pobreza y la gestión económica.

"Colocar la alimentación en el primer lugar debe continuar siendo una prioridad para la comunidad internacional y para nuestro trabajo en los países en desarrollo", remarcó el jerarca.