fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Paraguay denunciará públicamente en las Naciones Unidas que el ingreso de Venezuela al Mercosur es ilegal así como la suspensión temporal de nuestro país del bloque, adelantó ayer el presidente Federico Franco en conferencia de prensa.

Franco dijo que le manifestó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que expondrá en su discurso del jueves, en ocasión de la Asamblea General, que el Paraguay fue ilegal e ilegítimamente suspendido del Mercosur y de Unasur.

"Le indicamos (a Ban Ki-moon) que vamos a tomarnos unos minutos para defender la posición de Paraguay, defender el mecanismo del juicio político. Le hemos transmitido también al secretario general que (el gobierno de Fernando Lugo) premió con el cargo de jefe de la Policía al responsable de la masacre del 15 de junio (en Curuguaty) y al subjefe lo premia con un cargo en la cuarta zona policial.

Esto ha causado el repudio de la ciudadanía, lo que motivó el juicio político casi por unanimidad", explicó.

"Y le indiqué que vamos a defender la ilegitimidad e ilegalidad de la separación de Paraguay del Mercosur y también el ingreso ilegal de Venezuela al bloque", añadió.

Rechaza lo de Mujica

Franco dijo estar en contra de las recientes declaraciones realizadas por su colega de Uruguay, José Mujica, quien sostuvo que lo político pudo prevalecer sobre las leyes en el Mercosur porque estas "eran inútiles". Añadió que hay otros puntos que analizar a nivel de Mercosur como por ejemplo cuál será la postura que asumirá Venezuela, en el caso de que se subsane su ilegitimidad de origen, con posiciones asumidas en Mercosur con Israel, cuando Venezuela tuvo "no solo una posición crítica, sino cáustica en contra de ese país y además pro-Iraní".

A La Haya

Franco admitió ayer que la decisión de plantear las reivindicaciones paraguayas en el Mercosur ante al Tribunal de La Haya (Holanda) deberá ser un tema analizado y discutido ya con el gobierno que resulte elegido el 21 de abril. Sin embargo, resaltó que este Gobierno "tiene otras estrategias" que analiza y que, anunció, serán planteadas este jueves ante la Asamblea General de la ONU, según la pista que soltó el Jefe de Estado.