Artículos de opinión

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

El caso de Bosque Tsimane

Ismael Guzmán T.

Martes, 18 Julio 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El documental: “Análisis y perspectivas de la producción lechera en Bolivia” logra reunir las voces de distintos actores, industria, gobierno, familias productoras, para explicar las causales del conflicto que hacen a las familias productoras de leche con la caída del precio internacional de la leche en polvo y la asignación de un número limitado de cupos para la venta de leche a PIL ANDINA, industria que compra el 80% de la producción nacional. También, apunta alternativas de solución a distintas escalas.

Esta obra audiovisual se basa en un contrapunteo de voces que permite comprender la complejidad del problema, principalmente en altiplano y valles. Son parte de las entrevistas PIL ANDINA (Planta Industrial de Leche), Pro Bolivia, ANDIL (Asociación Nacional de Industrias Lácteas), FEPROLEC (Federación de Productores de Leche Cochabamba), FEDELPAZ (Federación Departamental de Productores de leche de La Paz) y DELIZIA.

El documental es compartido en la segunda semana del Foro virtual Interaprendizaje que organiza el IPDRS, en alianza con el Proyecto Mercados rurales de la Cooperación Suiza y CIPCA. Su realización ha estado a  cargo de Franks Bautista y Cindy Jimenez, especialistas en comunicación audiovisual en materia de desarrollo rural.

Comentarios   

0 # JUAN CARLOS CONDORI 24-11-2016 08:52
SALUDOS.
Felicitarles por el trabajo.
- Existen problemas de audio en el documental presentado.
- la situación de la producción lechera principalmente es una cuestión de gestión política, como país, y de consumo responsable de leche, fresca, natural y ecológica, es la que proviene del Altiplano Boliviano
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar