fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Movimiento Regional por laTierra y Territorio presenta el caso del Asentamiento San Isidro Labrador, municipio de Curuguaty del departamento de Canindeyú, Paraguay.

Este caso habla de la perseverancia de  la Comisión Vecinal Sin Tierra del Asentamiento de San Isidro Labrador o Marzo Paraguayo, ahora denominada Comisión Vecinal de Desarrollo San Isidro Labrador, que ha luchado por más de cinco años para acceder a la posibilidad de comprar tierras en un país con mayor grado de desigualdad en la distribución de la tierra.

Gracias a la  lucha y unidad sin igual, en la actualidad , el asentamiento San Isidro es habitado por 500 familias de las cuales el 70% están desde el inicio de la demanda. Entre sus habitantes, muchos se dedican a la ganadería, otros a la agricultura y otros al aprovechamiento de árboles y a la reforestación.

Este que viene a ser el caso Nº 160 del Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio agrega un nuevo enfoque y valor a lo que conocemos en los países de Sudamerica, puede leer el documento completo y otros relativos al mismo tema, en www.porlatierra.org y en específico este caso AQUÍ.