fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Según estadísticas, en Bolivia el 67% consume Internet, y el mayor uso del tiempo lo utilizamos para las redes sociales.

Citamos a El Deber "Bolivia ha experimentado un saludable crecimiento en conexiones de internet en los últimos años. Según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, el acceso a la red global alcanzó en 2017 a 8.817.749 conexiones fijas y móviles."

En los primeros resultados de la encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en el país de la AGETIC, destacamos lo siguiente: 

- En cuanto a la población que acceden a internet, 51% son varones  y un 49% son mujeres.

- El mayor porcentaje de la población que usa internet son: Santa Cruz con 83% y Tarija con 73%

- Las actividades que se realiza con mayor frecuencia son: Chats con amigos o familiares, redes sociales y búsqueda de información

- Las redes que más se utiliza en Bolivia son: Facebook y Whatsapp

Además "Se evidenció que el sector económico del país ha tomado la delantera en el uso de la tecnología, sobre todo en transacciones financieras y billeteras móviles. Se ha detectado falta de conectividad digital en el ámbito laboral. “Son brechas que se abren y que desde el Estado se debe armar una política de igualdad”, dijo Nicolás Laguna, director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic),."El Deber

ÁREA RURAL

Según datos de la AGETIC:

- Los servicios TIC que llegan a las poblaciones rurales, en este caso el internet, cubre solamente el 6%

- El porcentaje de internautas en las poblaciones rurales llega al 17% del 100% de la población boliviana.