fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Interaprendizaje, área de educación del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), presenta su documental sobre la experiencia de la Fundación PASOS, el Municipio de Presto, la Asociación de Mujeres Artesanales de Tomoroco (AMATP) y la Asociación Integral de Productores de Aramasi Presto (AIAP), quienes realizan la provisión de desayuno y almuerzo escolar. Mediante este video, y en el marco del "Curso del curso virtual: Compras públicas para la soberanía alimentaria en Bolivia", Interaprendizaje muestra un caso exitoso de compras públicas de alimentos. 

Mira el video completo aquí.

El área de Interaprendizaje del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) se complace en presentar el video "ANPROABOL: Miel de abeja para el subsidio prenatal y lactancia". Este material fue elaborado en el marco del "Curso virtual: Compras públicas para la soberanía alimentaria en Bolivia", del cual forma parte esta la Asociación Nacional de Productores Apícolas de Bolivia como participantes de uno de los foros del 5º Módulo.

Mira el video completo aquí.

El Movimiento Regional por la Tierra y Territorio presenta la postal del Caso 82 de acceso a la tierra. Desde Brasil llega el caso "A luta pela terra/territorio no norte do estado do rio de janeiro: A formação dos assentamentos rurais de reforma agrária". 

Conoce más sobre este caso 82 aquí.

Visita y aprende más del movimiento en http://www.porlatierra.org/

La agricultura resiliente al clima está en vigencia hoy más que antes debido a los constantes cambios que experimenta nuestro planeta. Al comprender los orígenes de las investigaciones sobre la agricultura y el cambio climático, el autor busca unir la tecnología y los saberes ancestrales de los pueblos para la producción alimenticia más eficiente. Como parte de una serie de artículos cortos de opinión, este texto llega a plantear una postura sobre la agricultura resiliente al clima. El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) te invita a leer este trabajo que llega desde Venezuela.

Mira el artículo 179 de la serie Diálogos aquí. También puedes revisar los artículos previos ingresando a nuestra sección Diálogos.

Mira el Boletín de Apuntes IPDRS 179 o revisa nuestros boletines anteriores ingresando a la sección Boletín.

Entrevistamos a Andrés Santana Bonilla, participante de la pasada versione del Concurso de artículos, ensayos y fotografías del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS). Con su artículo "Agricultura familiar en boca de todos", se ganó una mención honrosa en la tercera versión del concurso 2014 y su ensayo "Combatiendo la pobreza en América Latina: La experiencia de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas" le permitió obtener el tercer lugar en la categoría ensayos del concurso 2015.

Hoy, mediante corta entrevista, Andrés nos habla de su experiencia en el Concurso IPDRS e invita a más jóvenes, hombres y mujeres, a participar del Concurso 2016: Agricultura resiliente al clima.