fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), dentro de su campo de acción denominado Interaprendizaje, inicia las inscripciones al curso virtual: "Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos para la economía campesina - indígena". El curso se iniciará este Martes 3 de Mayo y estará enfocado a mejorar todo el proceso que conlleva la promoción de proyectos para el área rural. Para dar inicio a las inscripciones al curso ya esta disponible el video de presentación del curso.

Este programa beneficiará, principalmente, a Técnicos o técnicas de ONG, Organizaciones de productores, sociales.  gobiernos municipales, gobiernos departamentales. Estudiantes de carreras como agronomía, sociología, antropología y ramas afines. El mismo tiene por objetivo Desarrollar herramientas teórico – prácticas para la  Planificación, Seguimiento y Evaluación (PSE) de proyectos que fortalezcan la economía campesino-indígena en un contexto de afirmación y apuesta por el campo y sus sujetos como alternativa vida y de una nueva economía.

Cada proyecto tiene su propia dinámica y características; pero, sucede que aveces pretendemos introducir un cambio en un par de años,  cuando éste toma tiempo y a la vez afecta varios aspectos de la vida de una comunidad.Por eso, un adecuado proceso de Planificación, Seguimiento y Evaluación (PSE) nos permite realizar un monitoreo permanente sobre la ejecución de actividades de un proyecto. Se trata de evaluar el proyecto según su pertinencia, identificar los parámetros para hacer una determinada inversión en un determinado territorio, analizar si la inversión en recursos (económicos, humanos y materiales) está bien enfocada y reconocer los efectos de nuestra intervención. 

Para formar parte del curso se deben cumplir los siguiente requisitos:

- Llenar formulario de inscripción electrónica en: http://www.interaprendizaje.ipdrs.org/inscripcion
- Enviar copia de boleta de depósito de Bs. 1200 (costo del curso) en el Banco Nacional de Bolivia CTA. IPDRS 1000225262
 
Para más información contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2115952 o buscándonos en nuestras oficinas de la Av. 20 de octubre Nº2396, casi esquina Belisario Salinas, Edificio María Haydee, piso 12.