fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Representantes oficiales de la Unión Europea y de los países miembros del Mercosur iniciaron en Bruselas (Bélgica) la segunda ronda de negociaciones en procura de un Acuerdo de Asociación Interregional.

Las conversaciones se dan en el marco del Comité de Negociaciones Birregionales (CNB), se extenderán hasta el viernes, y son una continuidad de las tratativas activadas en junio en Buenos Aires, tras una suspensión de seis años debido a la paralización de las negociaciones para liberalizar el comercio mundial, en el marco de la ronda de Doha.

Voceros de la reunión bilateral citados por agencias internacionales indicaron que el objetivo es "diseñar un calendario de trabajo que podría fijar la presentación de las primeras ofertas concretas hacia diciembre".

El Mercosur procura un mayor acceso al mercado europeo para sus productos agrícolas y derivados alimenticios, lo que implicaría para varios países del viejo continente abandonar sus políticas proteccionistas para los productores del sector.

La industria europea, en tanto, resultaría favorecida con el tratado, y aspira a poder participar activamente como proveedora de los estados miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

El cumplimiento de este objetivo requiere el acuerdo de los 27 países de la Unión Europea (UE) y al menos una decena de sus integrantes, encabezados por Francia, se oponen férreamente al denunciar una amenaza para sus intereses agrícolas.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN