fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y su par de Brasil, Wagner Rossi ratificaron este miércoles en Buenos Aires un Memorándum de Cooperación Estratégica.

El acuerdo firmado apunta a coordinar acciones regionales para mejorar el acceso conjunto a los mercados externos y garantizar la seguridad alimentaria. Los puntos prioritarios son: integración productiva; agregado de valor; sustentabilidad económica en el sector agropecuario; estrategias conjuntas en foros internacionales; transferencia tecnológica; apertura de nuevos mercados y análisis estratégico de escenarios futuros.

El titular de Agricultura, Pecuária e Abastecimento del país, Wagner Rossi, manifestó al término de la ceremonia que "la alianza Argentina-Brasil constituirá la mayor economía agrícola del mundo".

Domínguez, por su parte, aseguró que "juntos vamos a salir a conquistar nuevos mercados, con productos que tengan mayor valor agregado en origen. La clave será llevar al mundo paquetes tecnológicos de productos biológicos para satisfacer la demanda de países que necesitan alimentos".

De esta manera quedó cerrado el plenario bilateral que comenzó a las 9, donde grupos de expertos de ambos países integraron distintas mesas de trabajo. Cada una incluyó temas de mutuo interés: Gestión Estratégica (biotecnología, medio ambiente, mercados), Políticas de apoyo a la Agricultura Familiar; Mesa Sanitaria y Fitosanitaria; Negociaciones Comerciales Internacionales y Cooperación Técnica.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN