fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El bloque regional destacó en un comunicado que la súbita muerte del ex presidente Néstor Kirchner 'priva a América Latina de un líder clave en la construcción de una región sin exclusión'

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) declaró tres días de duelo regional por la muerte del ex presidente y secretario general del organismo, Néstor Kirchner, se informó hoy.

"Se ha declarado duelo suramericano por el período de tres días ante el lamentable deceso del doctor Néstor Carlos Kirchner, secretario general de Unasur y ex presidente de la República Argentina", indicó una declaración firmada por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, difundida por agencias internacionales.

El bloque regional destacó ayer en un comunicado que la súbita muerte de Kirchner "priva a América Latina de un líder clave en la construcción de una región sin exclusiones".

La Unasur, cuya presidencia pro témpore ejerce Ecuador, destacó que el santacruceño "fue un convencido de la unidad de los pueblos latinoamericanos".

"Luchó durante su vida por profundos cambios en su país y América Latina, y trabajó desde distintas instancias por la justicia social, la equidad, la democracia y la integración", resaltó el organismo.

 

Foto: AFP

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN